Saltar al contenido →

WordCamp Sevilla 2012

AJC_WordCamp Sevilla 2012_040

Me atrevería a decir que, en su segunda edición, WordCamp Sevilla (2012) se consolida como el principal encuentro nacional de usuarios y profesionales de WordPress, salvando así de la mejor manera cierta segmentación territorial en el encuentro principal, con el sano ejercicio de descentralizar el eje principal del argumento «wordpressero». Localizado ahora en Sevilla gracias al admirable esfuerzo de Luis Rull, Rafael Poveda y Rocío ValdiviaMecus, en definitiva— con el apoyo de Automattic —algo de lo que no todo el mundo puede presumir—. ¿Qué más se puede pedir?

AJC_WordCamp Sevilla 2012_008

Servidor ha hecho lo propio. Si bien el año pasado me prestaron 10 minutos para hablar de Humans.TXT, este año he echado un cable a la organización principal solucionando algunas piezas gráficas y la difusión correspondiente a través de la cuenta de @WPSevilla. Lo tenía fácil ya que la herencia gráfica del compañero Máximo Gavete siempre facilita las cosas. Poco más he hecho, pero la organización es tan bien agradecida que tiene a bien subir a uno al escenario para cerrar el evento. Es de bien nacido ser agradecido. Es decir: gracias y felicidades por el curro.

AJC_WordCamp Sevilla 2012_018

Regalazo extra que me llevo, las conversaciones con todo el mundo. Impresionante el trabajo y plugin de Wysija, que propone una herramienta de newsletter que hace templar a más de un orangután. Genial la presentación de Franck Scipión, un poquito de aire fresco y positivo, a la par que realista: nadie te va a regalar nada, excepto el núcleo de WordPress. El gesto y las risas con Rubén Teijeiro, por estar y hermanar WordPress y Drupal; me quito el sombrero… Y, cómo no, las preguntas de Roberto de Blogalízate. Porque ¿qué sería una WordCamp sin una pregunta de Roberto? xD

El año que viene más y mejor. Allí estaremos.

Publicado en Sin categoría