Saltar al contenido →

El ataque de los barbas

Avatar de @mediotic

Sin que sirva de precedente abro un pequeño paréntesis en la línea editorial que manejo normalmente, para hablar de algo más absurdo, estúpido cabría decir. Y es que a algunos colegas en Twitter nos pierde un poco el buen humor, que viene a ser necesario hoy día.

El ataque de los barbas es una iniciativa sin contexto ni pretensiones. La explicación es tan sencilla como el hecho de que me ha hecho gracia la última fotografía que J. Esteban Mucientes (@mediotic) ha utilizado como avatar en la red social Twitter. Inmediatamente me he atrevido a invitar a imitar su fotografía a todos aquellos que como yo y Esteban lucen hermosas pelambreras entorno al mentón.

La iniciativa, carente de sentido y uso práctico como ya podéis comprobar, tendrá efecto y lugar el próximo lunes 21 de octubre. Al alba, mirad al este y allí estará nuestra señal: decenas, quizás centenares, de avatares imitando el gesto y encuadre que ha utilizado @mediotic. Al final seremos sólo cuatro, pero será igualmente divertido llenar la red social de estilismo barbero.

Al igual que hacen los buenos artistas, podríamos poner una capa de abstracción sobre la iniciativa para que quede más bonito. Desde «Protesta mundial: yo ya lucía barba antes de la moda hipster«, hasta algo más social como «El señor Rajoy está arruinando la imagen de los ciudadanos de bien que lucen barba. Y Rubalcaba tampoco se queda corto«. Esto es lo que podéis comentar a vuestros conocidos cuando os pregunten por el cambio de avatar, aunque la realidad es que nos gusta hacer el idiota, en su justa medida. Sin más.

Como posibles aplicaciones, durante el día que corresponde a la ejecución de la iniciativa, podéis lanzar tweets de lo estupendo que es portar barba. Demostrad al mundo nuestra peluda superioridad. Desde «la gente cree que puedo llegar a decir cosas interesantes, al menos mientras estoy callado«, hasta «gracias a mi barba saboreo un buen café dos veces«. Eso ya es cosa de vuestra imaginación, que es poderosa. Todo esto acompañado por el hashtag #ataquedelosbarbas, para seguir en directo la invasión. Recordad: los barbas, no las barbas.

Sin más, aprovechad que hay un fin de semana de por medio para darle unos arreglos a vuestras barbas antes de la gran foto. Las barbas serán escuchadas.

Somos gente de bien, todos buenos ya verás, pero si hay que luchar ¡lucharemos de verdad!. Somos los bar bar barbas. En el bosque nos encontrarás.

Publicado en Sin categoría